Please disable your adblock and script blockers to view this page

Imprimir

Reproduzco la noticia tal y como me ha llegado, a través de una seguidora del blog,aunque un poco tarde por desgracia, pido perdón por ello.

No tiene desperdicio que se aprovechen así de la gente mayor, en principio que yo sepa no es obligatoria, y si cambian las condiciones para que lo sea el cliente siempre podrá rescindir el contrato sin penalición, que sera el siguiente post que prometo subir esta semana sin falta, pues particularmente me ha tocado usarlo.


Me gustaría que se hiciesen eco de lo que le sucedió ayer a mi madre en una sucursal de Cajamar. Puede que me queje por vicio pero me parece que algunas entidades financieras están llevando las cosas demasiado lejos.
Acompañé a mi madre a cobrar adelantadamente su pensión de jubilación que tiene domiciliada en una sucursal de Cajamar.
Esta posibilidad se la ofreció Cajamar hace ya varios años como “incentivo” para domiciliar su pensión con ellos.
En ventanilla le comunicaron que a partir del próximo mes de agosto el pago se realizará por el cajero automático que la sucursal tiene en el exterior del establecimiento, en plena calle, por lo que necesita contratar una tarjeta para el reintegro de la pensión a través del cajero.
Ella se negó a contratar dicha tarjeta, y al preguntar por las opciones que tenía le han dicho que puede esperar a primero de mes con lo que no es necesario contratar la tarjeta. Mi madre no tiene inconveniente en esperar a primero de cada mes para cobrar su pensión pero a todos los demás pensionistas que han atendido antes que a ella les han realizado el contrato de solicitud de la tarjeta.
Independientemente de lo que cada usuario elija quería hacer constar:

1º Me parece una falta de profesionalidad por parte de la entidad colocar un producto a personas mayores sin informar correctamente del coste de dicho producto. Quizá no lo tenga pero no les han informado de ello por lo que te lleva a sospechar que en un futuro próximo cobren por el producto o servicio.
2º Me parece una temeridad obligar a personas mayores hacer uso de un sistema, como es el cajero, que un su mayoría no han utilizado en su vida y más en plena calle con el riesgo que eso conlleva.
3º No entiendo que las entidades financieras cobren “de alguna manera” por un servicio en los que son meros intermediarios entre la Administración del Estado y los ciudadanos. Deberían explicar a los usuarios todas las opciones que tienen como la de poder cobrar su pensión a través de ventanilla sin necesidad de domiciliar la pensión.

El uso cada vez más agresivo por parte de los Bancos y Cajas del cambio de las condiciones provoca en los usuarios una indefensión que está llegando a límites insostenibles. De poco sirve quejarse cuando lo primero que te dicen es que “son las reglas del juego”.
No sé si Cajamar tiene problemas o no, pero si los tiene lo que no puede pretender es solucionarlos a costa del sus clientes y menos aún de los pensionistas.
Espero que blogs como el suyo puedan pararles los píes y obligarles a actuar éticamente.
Gracias y un saludo
Paloma Pérez Sierra
CajaSur esta intervenida desde el 2010 si la memoria no me falla, pero como hablamos de cajamar no viene al cuente, pequeño lapsus.

SUSCRIBIRSE POR RSS Y/O COMPARTIR


Imprimir o crear PDF Digg Stumble Delicious Twitter SUSCRIBIRSE POR RSS Reddit

26 agosto 2012

9 comentarios en : Cajamar obliga a contratar una tarjeta a los pensionista para cobrar su pensión

  1. No andaba mal de memoria :

    CajaSur recibirá 550 millones del FROB tras ser intervenida por el Banco de España
    Publicado el 21-05-2010

    http://www.expansion.com/2010/05/21/empresas/banca/1274474373.html

  2. Anónimo Comento :
  3. Creo que te has confundido. Cajamar no es Cajasur.
    Cajamar es una cooperativa de crédito que opera desde Almería en casi toda España. Y, de momento que yo sepa, no está intervenida.

  4. Cierto, me cole es cajasur, gracias por el apunte :)

  5. Anónimo Comento :
  6. Totalmente confundido. Comprueba tu informacion antes de hablar. CajaSur no es Cajamar y CajaSur no tiene esa politica comercial.

  7. Anónimo Comento :
  8. Estas difamando. Pueden querellarse contigo.

  9. Para el primer anónimo, ya puse que me confundí , es Cajamar, ya hemos corregido el post creo. Para el segundo anónimo : La carta no la firmo yo, yo solo la publico. Ademas difamación : ofensa a la reputación de otro fuera de su presencia. Aquí lo que se recoge es un caso particular de operativa bancaria. La denuncia falsa también esta penada anónimo.
    Ademas se nota que no habéis leído la carta, porque hay si que estaba bien cajamar.
    Perdón por el traspiés,ya corregí todo creo,aunque cajasur tampoco creo que se ejemplo de nada porque como puse esta intervenida desde el 2010
    saludos

  10. Anónimo Comento :
  11. Muchas gracias por la rectificación.
    Saludos.
    Primer Anónimo

  12. Anónimo Comento :
  13. Muchas gracias por la rectificación.
    Saludos.
    Primer Anónimo.

  14. De nada, fue un pequeño lapsus,gracias a vosotros por hacermelo notar ;)

Publicar un comentario

Se pueden insertar vídeos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la dirección web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png


  entradas
  comentarios
 días online
®Directorio de Diario de finanzas

Valoraciones

www.grupeer.com

DONATIVOS CONTRA LOS BANCOS


Asesoramiento hipotecario REAL
1 € Donados

Please Donate To Bitcoin Address: [[address]]

Donation of [[value]] BTC Received. Thank You.
[[error]]
Aunciarse gratis con BitcoinsAunciarse gratis con Bitcoins
Por favor ayuda que esto pueda seguir actualizándose, si algún escrito te resulto útil contra tu banco considera el tiempo invertido en crearlo y dona, gracias.

Suscribirse al blog

  • Suscribirse al RSS

    RSS Feed

    Suscribirse al Feed RSS

  • Suscripcion por E-Mail

    Suscripcion por E-Mail

    Suscribirse por E-Mail

  • Siguenos en Twitter

    Twitter

    Siguenos en Twitter

Sponsors