Please disable your adblock and script blockers to view this page

Imprimir

Han aprobado una nueva ley para limitar los intereses que las entidades pagan por sus depósitos, mi primer pensamiento es el siguiente : ¿Porque no han hecho lo mismo con los intereses de los creditos ? Me parece bastante lamentable que los jueces tengan que acudir a la Ley contra la Usura de 1908 para buscar alguna referencia sobre el tema.
Comentar que, aunque efimeramente, estuvo en vigor un limite de 2.5 veces el interés legal del dinero, que afectaba a los creditos tambien, pero volvieron a redactarla de manera diferente para que no se incluyeran.
Cuelgo la noticia tal cual la encontré :
MADRID (EFE Dow Jones)--El Gobierno español aprobó el viernes una nueva regulación que pretende poner límites a los bancos a la hora de ofrecer depósitos de elevada remuneración. 

La nueva normativa sobre tipos de interés estipula que los bancos tendrán que destinar un dinero adicional al estatal fondo de garantía de depósitos cuando ofrezcan productos de ahorro con unos tipos de interés que superen lo que se considera normal. 

Los banqueros se han mostrado preocupados en los últimos meses porque la guerra de depósitos entre las entidades financieras del país podría dañar la rentabilidad del sector en un momento en que los bancos y cajas luchan por lograr beneficios debido a los crecientes créditos dudosos. 

Muchos bancos españoles ofrecen en la actualidad uno o más productos con un tipo de interés anual de entre el 3% y el 4%, significativamente por encima de los tipos de interés de referencia de la eurozona, que están en el 1,25%. 
El Ministerio de Economía dijo en un comunicado de prensa que los bancos que ofrezcan depósitos a plazo con una rentabilidad que sea superior al Euribor en un cierto nivel tendrán que pagar cinco veces el importe que en la actualidad destinan al fondo de garantía de depósitos. En un depósito a tres meses, por ejemplo, los bancos que en este momento ofrecen una remuneración superior al 2,93% tendrán que destinar esa mayor aportación. 
El banco central español ha advertido reiteradamente de que los esfuerzos de captación de depósitos de los bancos son insostenibles, pero estas advertencias apenas han tenido efecto.  

Diferencia con los depósitos ? Tendrían que mirar a cuanto estaban los créditos al consumo hace 2 años y a cuanto están ahora : Han pasado del 7,5% al 15%,estando el euribor en el 1,5% . Esperemos que el gobierno haga algo y cambie esto,pues es claramente perjudicial para el consumidor.

SUSCRIBIRSE POR RSS Y/O COMPARTIR


Imprimir o crear PDF Digg Stumble Delicious Twitter SUSCRIBIRSE POR RSS Reddit

03 junio 2011
categorias: |

0 comentarios en : España aprueba límite a depósitos bancarios de alta remuneración , pero y los creditos ?

Publicar un comentario

Se pueden insertar vídeos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la dirección web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png


  entradas
  comentarios
 días online
®Directorio de Diario de finanzas

Valoraciones

www.grupeer.com

DONATIVOS CONTRA LOS BANCOS


Asesoramiento hipotecario REAL
1 € Donados

Please Donate To Bitcoin Address: [[address]]

Donation of [[value]] BTC Received. Thank You.
[[error]]
Aunciarse gratis con BitcoinsAunciarse gratis con Bitcoins
Por favor ayuda que esto pueda seguir actualizándose, si algún escrito te resulto útil contra tu banco considera el tiempo invertido en crearlo y dona, gracias.

Suscribirse al blog

  • Suscribirse al RSS

    RSS Feed

    Suscribirse al Feed RSS

  • Suscripcion por E-Mail

    Suscripcion por E-Mail

    Suscribirse por E-Mail

  • Siguenos en Twitter

    Twitter

    Siguenos en Twitter

Sponsors