Please disable your adblock and script blockers to view this page

Imprimir

Una de las primeras cosas que me llamo la atencion este año, es el aumento del numero de quejas rechazadas por no presentar reclamacion al servicio de reclamaciones del banco, lo cual me parece favorecer al banco en cualquier caso, ya que estos servicios normalmente pertenecen al banco, y tienden a tirar balones fuera.
Un 25,1% de los casos se archivaron por este motivo : falta de aportación por parte del reclamante de la reclamación previa ante el Servicio de Atención al Cliente o Defensor del Cliente de la entidad.
Ademas este es el ranking de las 10 entidades contra las que se han tramitado un mayor número de reclamaciones: Bankinter, BBVA, Banco Santander, Banesto y La Caixa se sitúan por encima de la media.
Tambien y como observamos en la tabla que a continuacion pondre, vemos que el numero de resoluciones favorables al reclamante fueron el año pasado 2008 = 16,2%, un 47,27% superiores al 2009 = 11% , por lo que parece que el banco de españa se pone de parte de los bancos en algunas cuestiones,y ya en mas de una ocasion se le ha llamado la atencion por cambiar criterios claros en contra de los clientes, dejando de prestar la protección necesaria a los clientes :
% de reclamaciones favorables al cliente 2008 : 1063/2376 = 44,74%
% de reclamaciones favorables al cliente 2009 : 1399/4156 = 33,66%
Incremento bruto =  33,66% - 44,74% = -11,08 %
Incremento neto = [ 33,66% - 44,74% ]/33.,66% =-32,91%
La verdad que visto el % en diferentes tipos de sentencias como la famosa clausula del "Suelo " o los contratos de swaps,donde los tribunales dan la razón a los clientes en mas del 80% de los casos ,no parece que el banco de España este cumpliendo eficazmente con la obligación de supervisar el sistema financiero español.
Este resumen representa aproximadamente el contenido de la memoria de las paginas 1 a 60,en breve continuare con la lectura y análisis de la misma.

Saludos

SUSCRIBIRSE POR RSS Y/O COMPARTIR


Imprimir o crear PDF Digg Stumble Delicious Twitter SUSCRIBIRSE POR RSS Reddit

17 mayo 2011

0 comentarios en : Analisis memoria del banco de españa 2009 : Introduccion

Publicar un comentario

Se pueden insertar vídeos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la dirección web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png


  entradas
  comentarios
 días online
®Directorio de Diario de finanzas

Valoraciones

www.grupeer.com

DONATIVOS CONTRA LOS BANCOS


Asesoramiento hipotecario REAL
1 € Donados

Please Donate To Bitcoin Address: [[address]]

Donation of [[value]] BTC Received. Thank You.
[[error]]
Aunciarse gratis con BitcoinsAunciarse gratis con Bitcoins
Por favor ayuda que esto pueda seguir actualizándose, si algún escrito te resulto útil contra tu banco considera el tiempo invertido en crearlo y dona, gracias.

Suscribirse al blog

  • Suscribirse al RSS

    RSS Feed

    Suscribirse al Feed RSS

  • Suscripcion por E-Mail

    Suscripcion por E-Mail

    Suscribirse por E-Mail

  • Siguenos en Twitter

    Twitter

    Siguenos en Twitter

Sponsors