Please disable your adblock and script blockers to view this page

Imprimir

31/10 11:14:28
Embargados nueve bancos de EEUU en la mayor operación en un día
LOS ÁNGELES (Reuters) - Las autoridades de Estados Unidos embargaron el viernes nueve bancos que habían quebrado, la mayor cantidad en un día desde que comenzó la crisis financiera y la más reciente señal de que importantes sectores de la industria bancaria del país están resultando dañados por los malos préstamos.
La medida elevó el número total de bancos en quiebra en 2009 a 115 - el nivel anual más alto desde 1992 - y los analistas esperan que la cifra aumente. Entre los prestamistas embargados el viernes estaba el California National Bank, con sede en Los Angeles, en la cuarta mayor quiebra bancaria de este año.
La institución financiera más grande que haquebrado durante la crisis fue el Washington Mutual, que presumía de 307.000 millones de dólares en activos cuando cerró en septiembre de 2008.
U.S. Bancorp adquirió el viernes a los nueve bancos que eran propiedad de FBOP, recibiendo 18.400 millones de dólares en activos y 15.400 millones en depósitos.
Grupos de empleados visiblemente preocupados hacían fila en la oficina central del California National en el corazón de un desierto centro de Los Angeles en una fría tarde de viernes, donde se les explicó el destino de sus empleadores, dijeron los reguladores.
"Estamos preparándonos para entregar todo al U.S. Bank", dijo Roberta Valdez, una portavoz de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, que ayudó a supervisar la transferencia de los activos de FBOP.
"Continuarán operando de manera normal durante este tiempo", agregó, refiriéndose a las entidades adquiridas al FBOP.
U.S. Bancorp - que han estado comprando activos difíciles este año - está recibiendo a las firmas que fueron del FBOP, un grupo privado de Illinois con más de 18.000 millones de dólares en activos que poseía bancos en Texas, Illinois, Arizona y California.
California National es el mayor banco del FBOP por sucursales. Otros que pasarán ahora al grupo de U.S. Bancorp incluyen a BankUSA, Citizens National Bank, Madisonville State Bank, North Houston Bank, Pacific National Bank, Park National Bank, San Diego National Bank y el Community Bank of Lemont.
"Esta transacción es consistente con la creciente estrategia que hemos delineado muchas veces en el pasado, que incluye mejorar nuestras franquicias existentes mediante adquisiciones de poco riesgo en el mercado", dijo Rick Hartnack, vicepresidente de banca de consumo de U.S. Bancorp.

SUSCRIBIRSE POR RSS Y/O COMPARTIR


Imprimir o crear PDF Digg Stumble Delicious Twitter SUSCRIBIRSE POR RSS Reddit

31 octubre 2009

1 Comentario en :Opinion : Los bancos no quiebran?

  1. Unknown Comento :
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Se pueden insertar vídeos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la dirección web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png


  entradas
  comentarios
 días online
®Directorio de Diario de finanzas

Valoraciones

www.grupeer.com

DONATIVOS CONTRA LOS BANCOS


Asesoramiento hipotecario REAL
1 € Donados

Please Donate To Bitcoin Address: [[address]]

Donation of [[value]] BTC Received. Thank You.
[[error]]
Aunciarse gratis con BitcoinsAunciarse gratis con Bitcoins
Por favor ayuda que esto pueda seguir actualizándose, si algún escrito te resulto útil contra tu banco considera el tiempo invertido en crearlo y dona, gracias.

Suscribirse al blog

  • Suscribirse al RSS

    RSS Feed

    Suscribirse al Feed RSS

  • Suscripcion por E-Mail

    Suscripcion por E-Mail

    Suscribirse por E-Mail

  • Siguenos en Twitter

    Twitter

    Siguenos en Twitter

Sponsors